Notas


Hombre acusado por sustracción de menores deberá pagar 1 UTM en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre, quien fue acusado por sustracción de menores, lesiones, amenazas y daños deberá pagar finalmente 1 UTM. La persona en un confuso incidente, intentó retirar a su hija del ‘hogar Belén’ el año pasado, con el fin de pasar la navidad con ella.

La fiscalía lo acusaba a 10 años por sustracción de menores, a 5 por lesiones menos grave en contra de dos cuidadoras –una sicóloga y la directora del recinto- y a 500 días de presidio por amenazas a una profesional del establecimiento.

Sin embargo, el Tribunal de Juicio Oral decidió absolver al hombre, condenándolo sólo por un cargo de daños, ya que en el episodio el acusado rompió un teléfono, como lo confirmó su abogada defensora, Carole Montory.

Recordemos que los hechos consistían en que al acusado, identificado como Iván López, no le permitieron en el ‘hogar Belén’ pasar las festividades con su hija. Éste saltó una pandereta del recinto y trató de llevarse a la niña. En ese intento, López habría agredido a la directora y la psicóloga, lo que tampoco tuvo una pena.

Según Montory, al momento de los hechos su representado no tenía prohibición de acercarse a su hija, quien llegó al hogar por orden del Juzgado de Familia de Los Lagos debido a la violencia intrafamiliar que había entre los padres, pero en ningún caso hacia la pequeña, señaló la defensora penal, quien lamentó que por los hechos que era acusado y ahora absuelto, estuvo 10 meses en prisión preventiva, con las consecuencias que aquello conlleva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados