Notas


Protestan exigiendo reintegrar a alumnas expulsadas del Liceo de Niñas de Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción exigió la reintegración de 4 estudiantes que fueron expulsadas del establecimiento. La protesta en el centro penquista terminó con 6 escolares detenidas.

Más de 20 días sin clases llevan las alumnas que fueron expulsadas del liceo penquista, y según ellas, la medida se adoptó por su participación en las movilizaciones estudiantiles.

Las escolares quieren ser reintegradas al establecimiento y por eso protestaron en el centro de la ciudad. Son cuatro las alumnas que fueron expulsadas, una de ellas es Scarlett Figueroa:

Apoyadas por un grupo de compañeras, las afectadas manifestaron su molestia afuera de la municipalidad, del liceo y del edificio de tribunales. La presidenta del Centro de Alumnas, Mariel Guiñez, dijo que la expulsión no se justifica:

La manifestación terminó con 6 alumnas detenidas y desde la Dirección de Educacional de Concepción señalaron que las estudiantes de tercero medio fueron expulsadas por mala conducta, ya que se encontraban condicionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados