Notas


Gobernador de Concepción interpone querella criminal contra joven formalizado por lanzar molotov

Alejandro Sanhueza | Gobernación Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Concepción interpuso una querella criminal contra el joven formalizado la semana pasada por el porte y lanzamiento de una bomba molotov en el marco de la movilización estudiantil.

Recordemos que el joven de 20 años quedó con medida cautelar de firma semanal en la Policía de Investigaciones, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la casa de estudios penquista.

El Gobernador Luis Santibáñez, indicó que con la presentación de la acción legal se pide justicia, pues “la capucha es el rostro del cobarde” puntualizó.

Por lo anterior, agregó, todas las acciones jurídicas, preventivas y de seguridad para proteger a las instituciones privadas y públicas, en este caso, a la Universidad de Concepción, son necesarias y las entienden como una tarea propia.

La querella fue interpuesta en el Juzgado de Garantía penquista, y posteriormente se entregará a la Fiscalía, quien ya abrió una investigación por esta causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados