Notas


Estudiantes de la UdeC protestan en el centro de Concepción

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con creativos carteles y leinzos, los estudiantes de la Universidad de Concepción salieron nuevamente a manifestarse contra las autoridades académicas, luego que se agudizara el conflicto interno en la casa de estudios.

Se trató de una nueva manifestación de los jóvenes movilizados por rebajas arancelarias y mayor participación en las decisiones administrativas de la universidad.

Un conflicto que escaló luego que la Rectoría y decanos decidieran suspender toda actividad ante la extensión de los paros y tomas en la mayoría de las facultades.

La marcha se dejó sentir en el paseo peatonal de Barros Arana y la Plaza Independencia, donde se tomaron por unos minutos la avenida O’Higgins.

Sin embargo, un grueso contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros avanzó amenazante hacia los manifestantes, quienes se replegaron de regreso a la plaza y el paseo peatonal, para continuar protestando en otros puntos de la ciudad.

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados