Notas


Mantienen prisión preventiva contra hombre investigado por prostituir a niñas del Sename en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez de garantía Jorge Rivas mantuvo la prisión preventiva de Víctor Hugo Marín Mansilla, un contratista que es investigado por mantener relaciones sexuales con menores vulnerables, acogidas en un centro del Sename y a quienes les cancelaba con dineros y especies.

La defensa de Marín, a cargo del abogado Carlos Matamala, solicitó al tribunal que se modificara la medida cautelar, por que consideran que tras casi 7 meses de indagatoria la prisión preventiva no se justifica.

El tribunal acogió la postura de la fiscalía y el Sename, querellante en este caso, pues adujo que los hechos por los que fue formalizado Marín son gravísimos y su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Una resolución celebrada por el abogado coordinador judicial del Sename, Juan Cristóbal Valdivia, quien además señaló que informes periciales realizados a una de las 7 menores vulnerables contactadas por Marín, acreditan daños por la conducta del imputado.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares se reveló que Marín incluso ingresaba a los moteles, tapando a las menores con chaqueta para que no lo detectaran cometiendo un delito.

De acuerdo a los plazos, la investigación debiera terminar a fines de octubre para iniciar la preparación de juicio oral, pero el Ministerio Público podría volver a pedir una ampliación de plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados