El presidente Sebastián Piñera llegó hasta el centro de eventos Casa Piedra, en la comuna de Vitacura, para participar de la cena por el 22° aniversario del Instituto Libertad y Desarrollo.

El mandatario arribó a la actividad a eso de las 21:00 horas.

En el lugar se encuentra la cúpula del empresariado chileno y del mundo político gremialista.

El ex ministro del régimen militar, Carlos Cáceres, realizó el primer discurso de la noche, en el que llamaron la atención las críticas que realizó a los jueces de garantía, señalando que deben tener un comportamiento ético y por ello, se debe trabajar como país a la altura de las necesidades que tiene la comunidad.

Más tarde habló el presidente Piñera, quien repasó parte de lo que ha sido su administración desde que llegó al Palacio de La Moneda. Dentro de su alocución rescató la historia de Libertad y Desarrollo, indicando que la fundación ha sido emblemática en la aprobación de leyes en el país.

Agregó que parte de los compromisos que tomó cuando llegó a la Presidencia, fue sacar al país al desarrollo, situación en la que asegura está trabajando a diario.

Asimismo, se refirió a las políticas de salud, educación y de ayuda social que ha logrado su mandato, añadiendo que en gran parte el objetivo se ha conseguido gracias al apoyo de la institución, recordando que ministros como Cristián Larroulet salieron de esta fundación para integrar el Gobierno.