Notas


Festival de Cine Providencia trae al director de Animación colombiano Óscar Andrade

2 Festival Interncional de Cine de Providencia (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2º Festival Internacional de Cine Providencia se realizará el 8, 9 y 10 de Noviembre en las dependencias del centro cultural Juventud Providencia, ubicado en Av. Manuel Montt 101. Contará con la participación de destacados personajes del mundo cinematográfico y Audiovisual de nuestro país y el extranjero.

El Centro Cultural Juventud Providencia organiza este certamen cinematográfico internacional por segundo año consecutivo para entregar otro espacio de exhibición para jóvenes realizadores.

“Como organizadores de la segunda versión del Festival Internacional de Cine de Providencia, estamos muy contentos con la convocatoria realizada. Nuestro principal objetivo es entregar a los jóvenes realizadores nacionales y extranjeros, una ventana de exhibición para sus trabajos. Este año hay un aumento en los trabajos recibidos por parte de realizadores chilenos, los que nos ponen en camino para seguir creciendo y mejorando. Por otra parte, también nos alegra haber recibido trabajos de países como Costa Rica, Venezuela, Argentina, Estados Unidos. Del viejo continente aportan, Austria y España. Éste último sobresale, pues la ECAM ( Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ) nos ha enviado trabajos de muy buena factura técnica, debido a su gran tradición cortometrajista”, comenta Jorge Fuentes Milostich director del festival.

Sobre el objetivo de abrir espacios como festival, “creemos que lo estamos logrando y proyectamos que en un par de años más, nuestro Festival será uno de los más importantes de Latinoamérica”, agrega Fuentes.

Las novedades 2012

En el marco del 2º Festival Internacional de Cine Providencia una de las novedades para esta versión es que en alianza con Duoc San Carlos se concreta la participación en el certamen de Oscar Andrade, destacado director de animación, fundador y director de LOOP el festival latinaomericano de animación y videojuegos más importante de Colombia en su campo.

“Para esta segunda versión, tenemos varias sorpresas, como la visita del gran director de Cine Animación colombiano Oscar Andrade. Para nosotros es un orgullo y placer poder contar con su participación como Jurado e invitado a nuestro Festival”, afirma el director del festival Jorge Fuentes.

Y agrega, “otra novedad para esta versión es que exhibiremos, por primera vez en Santiago, la premiada película chilena “JUAN IN A MILLION” dirigida por Sergio Allard, Denis Arqueros y Nicolás Klein; que ha obtenido merecidos comentarios por su temática y efectos especiales. Aprovechamos a invitarlos a todos a disfrutar del 2° Festival Internacional de Cine de Providencia en Centro Cultural Juventud Providencia. Quedan todos invitados”, finaliza Fuentes.

2º Festival Internacional de Cine de Providencia

08, 09 y 10 de Noviembre 2012
Centro Cultural Juventud Providencia
Avenida Manuel Montt 101
Todas las películas y actividades son Gratuitas
Actividades: Películas de largometraje, Competencias de Cortometrajes, Charlas y Talleres.
SITIO WEB: www.juventudprovidencia.cl/cine

Sobre el Festival

El 2º Festival Internacional de Cine Providencia, tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general y carreras a fines, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados