Notas


Detienen a mujer que ejercía como profesora de Lenguaje en Graneros con título falsificado

PDI Rancagua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de iniciales P.A.G.A fue detenida tras ejercer un mes como profesora de Lenguaje en un establecimiento de Graneros, sin poseer el título profesional correspondiente.

El caso fue descubierto cuando el Departamento de Educación Municipal de la comuna solicitó a la mujer el documento que acreditara sus estudios, pero ella consiguió un certificado de una casa de estudios totalmente falsificado y con timbres de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

La universidad corroboró la situación y estableció la falsedad del documento entregado por la supuesta profesora de 29 años.

Luego de enterarse de los hechos, P.A.G.A comenzó a ausentarse de su labor de profesora y cambió su domicilio en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Rancagua, dio con su paradero donde se procedió la dentención por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

La mujer fue puesta a disposición de la justicia durante este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados