Notas


6 detenidos deja protesta de secundarios en el centro de Concepción

Barry Cruces | @barxx_c
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis estudiantes detenidas dejó una protesta en las afueras del municipio de Concepción. Las alumnas del Liceo Experimental solicitaron congelar proyecto que las trasladaría a otra infraestructura por la baja en las matrículas.

Unas 80 jóvenes llegaron a la corporación para expresar sus demandas ante la autoridad. Buscan evitar que las trasladen a otra infraestructura, a partir de la disminución en la matrícula.

Actualmente el Experimental, ubicado en calle Roosvelt, tiene capacidad para 2 mil alumnas, pero la cantidad real que asiste al recinto es de sólo 550.

Al mismo tiempo, el Colegio Brasil, tiene una matricula efectiva mayor, pero menos capacidad física para recibir alumnos.

La vocera Nicole Bravo, expresó la negativa a esta propuesta que surgió en el concejo muncipal y aún está en análisis.

La manifestación que consistió en la toma de la calle O’Higgins, donde las alumnas expresaron consignas en contra de la iniciativa municipal, concluyó con el actuar de carabineros y su carro lanza aguas, junto a la detención de 6 de las estudiantes, incluida la vocera.

Alejandro Alarcón | @jano_alarcong

Alejandro Alarcón | @jano_alarcong

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados