Notas


Presidente Piñera anuncia proyecto de acceso a salas cunas a todas las mujeres trabajadoras

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, al encabezar este domingo la ceremonia del primer aniversario del “Posnatal Parental”, anunció que el Gobierno enviará en las próximas semanas un proyecto de ley que garantizará “a todas las mujeres trabajadoras el acceso a las salas cunas y con un mecanismo de financiamiento que no las discrimine como ocurre hoy día”.

El Jefe de Estado precisó que se trata “de una profunda reestructuración y modernización de nuestras políticas de salas cunas; queremos que el financiamiento de las salas cunas sea considerado parte de nuestro sistema de previsión y protección social, y por lo tanto que no discrimine en contra ni de las oportunidades de encontrar trabajo de las mujeres ni de las remuneraciones de ellas”.

Por su parte, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, respecto al primer aniversario de la mejora al permiso posnatal, que significó la ampliación de éste, de tres a seis meses, expresó que “es un tiempo para celebrar y para evaluar”.

“El posnatal le ha cambiado la vida a más de 85 mil familias en Chile y sobre todo le ha cambiado la vida a nuestros niños. Es un año para evaluar, en que todas esas cosas que se dijeron del posnatal, de que a las mujeres no las iba a contratar nadie, que se iban a extender las licencias, las cifras son tremendamente positivas, de los 78 mil empleos que se crearon el año pasado en Chile, el 88% fueron mujeres. Nueve de cada diez empleos del año pasado con post natal fueron para mujeres”, expresó la ministra.

Schmidt destacó además que “las licencias por enfermedad grave del hijo menor de un año se redujo en un 70%. Nuestros hijos están mejor, nuestras familias están mejor, las mujeres nos podemos integrar y mantener en el mundo del trabajo mejor, eso es una política pública que invierte en el futuro de Chile”, dijo.

Respecto al anuncio del Presidente Piñera del acceso a salas cunas, explicó que aquello “es para mejorar y perfeccionar el actual sistema de salas cunas y acabar con la discriminación que sufren miles de madres al no poder contar con salas cunas porque no trabaja en una empresa de más de 20 trabajadoras; mujeres que sufren también una importante disminución en sus remuneraciones por esta situación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados