Notas


Ezzati: No existe participación de la ciudadanía en las medidas educacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, aseguró que no existe participación de la ciudadanía en las medidas educacionales que se toman en nuestro país.

Estas declaraciones las entregó en el marco del II Congreso Nacional de Educación Católica, promovido por la Congregación Salesiana, en la que, además, participó la ex Ministra de Educación y actual presidenta de la Fundación Oportunidad, Mariana Aylwin.

Ezzati, indicó que se deben ordenar acciones concretas para el aprendizaje, ya que no es suficiente seguir reflexionando sobre metodologías pedagógicas, como se ha realizado por décadas en nuestro país.

A esto agregó que una educación que se define por el dinero lo contamina todo llegando, incluso, a un lucro indebido.

En nuestro país, sólo se han buscado soluciones puntuales, periféricas sin diálogo, finalizó el Arzobispo.

La ex Ministra de Educación y Presidenta de la Fundación Oportunidad, Mariana Aylwin, señaló que el debate educacional en Chile está demasiado ideologizado generando una profunda división y que se necesitan medidas concretas para conflictos reales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados