Notas


Puerto Montt: detienen a miembros de comando de Jaime Brahm por agredir a 2 menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 4 miembros del comando del candidato por la Municipalidad de Puerto Montt, Jaime Brahm, fueron formalizados por lesiones leves en contra de 2 menores de edad, tras golpearlos por destruir carteles de la alianza.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando 4 miembros del comando del postulante oficialista, vieron como un grupo de jóvenes destruía la propaganda electoral de su abanderado desde el sector de la rotonda hasta Chin Chin, en la capital de Los Lagos.

Una vez alcanzados por los miembros del comando, los menores de 16 y 17 años, integrantes de las Juventudes Comunistas, fueron atacados con golpes de pie y puños, quedando con contusiones faciales, testiculares y en las extremidades.

A los pocos minutos, llegó al lugar de los hecho personal de Carabineros, alertado por las cámaras de televigilancia de la central de telecomunicaciones. Los uniformados procedieron a detener a las 4 personas, aprehendidas por agresión y lesiones leves a menores.

El candidato al municipio de la Coalición por el Cambio, Jaime Brahm, condenó el hecho y señaló que al interior del comando existe la instrucción de no cometer estos actos, pero los justificó, apelando a la “adrenalina del momento”.

Los detenidos pasaron la noche del miércoles detenidos al interior de la Quinta Comisaría de Puerto Montt y fueron puestos a disposición de la justicia, formalizados en el Juzgado de Garantía.

Posteriormente fueron dejados en libertad, luego de que el tribunal determinó la suspención condicional del procedimiento, prohibiendo a los detenidos acercarse a las victimas durante un año, una salida alternativa para quienes no presentan antecedentes previos. Si cumplen esta condición, la causa termina transcurrido un año, y si no, se reinicia la investigación en el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados