Notas


Justicia confirma inocencia de oficial de Carabineros que fue acusado de abuso sexual

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Talca confirmó el fallo que exculpa a un oficial de Carabineros en un caso de supuesto abuso sexual en contra de una menor.

El máximo tribunal maulino resolvió dejar firme esta sentencia que fue decretada el 5 de septiembre pasado por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Talca, donde se absolvió completamente del cargo criminal de abuso sexual infantil agravado, al capitán de Carabineros y ex jefe de la SIAT, Eduardo Del Río.

El hecho afectaba a una menor de 5 años, hija de un mayor de la policía uniformada de la capital maulina, que supuestamente fue abusada.

En términos prácticos, el fallo del máximo tribunal regional rechaza los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía y la parte querellante, cuya finalidad era dejar sin efecto tanto el juicio como la posterior sentencia absolutoria, dictamen que según establece la ley es inamovible y definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados