Notas


Fiscal Chahuán considera “ideal” que PDI dependa del Ministerio Público

www.fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán consideró ideal que la Policía de Investigaciones dependa del Ministerio Público.

La autoridad se refirió de esta manera al caso de la detención de 10 funcionarios de la PDI imputados de proteger narcotraficantes y realizar falsos procedimientos para la incautación de drogas.

Al respecto, Chahuán dijo que no hay un quiebre en la confianza que los fiscales depositan en los funcionarios de la PDI. Manifestó que si estas personas son condenadas “no son detectives, son delincuentes”.

Al ser consultado sobre si casos como éste ameritan la creación de una policía o que la PDI o Carabineros dependan del Ministerio Público el fiscal lo consideró ideal.

Respecto a procesos judiciales donde se encuentren detenidas o condenadas personas gracias a pruebas recopiladas por los policías imputados, Chahuán dijo que debe ser revisado por los fiscales y por los defensores de los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados