Notas


Tesorería extiende en tres años el plazo para el pago de impuestos pendientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ampliación hasta en 36 meses para que los contribuyentes cancelen sus impuestos adeudados y girados hasta el 30 de junio de 2012, anunció este miércoles el tesorero general de la República, Sergio Frías, quien aclaró que el beneficio está inserto en la Ley 20.630, publicada en el Diario Oficial, el 27 de septiembre pasado, que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional.

Frías precisó que la modificación legal establece la ampliación hasta en un máximo de 36 meses, en cuotas variables o fijas, del plazo para otorgar facilidades para el pago de impuestos adeudados y girados hasta el 30 de junio de 2012, que se encuentran sujetos a cobranza administrativa o judicial y cuyo beneficio vence el 26 de diciembre próximo.

Asimismo, entregó detalles de los beneficios que tiene para las personas acceder a este convenio; por ejemplo, dijo, “además de suscribir convenios de pago hasta en 36 cuotas fijas o variables, pueden pagar las cuotas al contado y aumentar el porcentaje de las mismas si lo solicitan”.

Sergio Frías precisó que es importante tener presente que “considerando que los recargos legales de la deuda se siguen acumulando mientras el convenio está vigente, siempre es recomendable, que mientras más alta la cuota que paga el contribuyente y menor el número de cuotas, evitan que se devenguen mayores recargos legales a su deuda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados