Notas


Ministro Pérez y Felipe Kast inspeccionan reconstrucción en “el nuevo Dichato”

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y el Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, llegaron a Dichato para revisar el avance de la reconstrucción en la zona.

La caleta Villarrica es uno de los sectores que reciben obras de reconstrucción, con 17 casas tsunami resilientes, cuyo primer piso queda libre para la circulación del agua ante un eventual maremoto, según dijo el secretario de Estado.

Se trata de inmuebles de 51 metros cuadrados con una estructura de acero, que esperan resistir una eventual emergencia como la ocurrida en febrero del 2010.

Pérez Mackenna aseguró que con los más de 900 subsidios habitacionales y la reconstrucción de la costanera, “se puede hablar de un nuevo Dichato”, donde el Gobierno ha invertido más de 27 mil millones de pesos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados