Notas


Carlos Larraín (RN) aseguró que se abstendrá en votación por Ley de Pesca en el Senado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes debería votarse la Ley de Pesca en el Senado, pero hay una polémica instalada luego de que un grupo de pescadores artesanales presentara un requerimiento ante la Comisión de Ética para que se inhabilite a 4 parlamentarios.

Los pescadores artesanales solicitaron inhabilitar al senador de la UDI Jovino Novoa; de RN Alejandro García Huidobro; de la DC Andrés Zaldívar y al Presidente de RN, Carlos Larraín.

Sobre la petición, Larraín señaló que él prefería abstenerse de la votación para no que “no lo crucifiquen”, aunque aseguró estar en contra de la Teoría de los Conflictos de Interés.

Por su parte, los otros 3 senadores involucrados, indicaron que no existen problemas en este tema y que pueden votar sin problemas.

El Senado determinará si los 4 senadores pasan a Comisión de Ética para ser inhabilitados o permitidos de participar en la votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados