Notas


Cinta de estudiantes obtiene premio en Festival de Cine de Valdivia

Jaime Vadell, La chupilca del diablo (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde que existe la competencia largometraje chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, ninguna cinta de estudiantes había conseguido un premio. es por eso que “La Chupilca del Diablo”, largometraje de egreso de cine udd (2011) entró a la historia del prestigioso festival con su “pudú dorado”.

“Todo es bienvenido con mucha sorpresa, mucha emoción y mucha felicidad”, comentó el director de la cinta Ignacio Rodríguez, quien desarrolló la película junto a sus compañeros de generación para el egreso.

Bruno Bettati, director del prestigioso festival, tuvo elogiosos comentarios para la cinta protagonizada por Jaime Vadell y Camilo Carmona. “Habría que decir que es la primera cinta de estudiantes en ganar y que no pareciera incluso ser una película de escuela. La competencia de este año tuvo una generación más joven, más lanzada, más experimental, lo que tiene que ver con que cada vez los jóvenes están haciendo más películas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados