Notas


Aeropuerto de Sao Paulo retoma operaciones tras 45 horas paralizado por accidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Aeropuerto Internacional de Viracopos, el tercero de Sao Paulo, retomó la tarde del lunes sus operaciones después de 45 horas cerrado por un accidente de un avión de carga que obstruyó su única pista y llevó a la cancelación de 495 vuelos y afectó a unas 25.000 personas.

“La aeronave que desde el sábado obstaculizaba la pista (…) por un incidente en el aterrizaje fue retirada con éxito, liberando la pista para aterrizajes y despegues”, informó en su sitio web la línea aérea Azul, que opera 85% de los vuelos en Viracopos.

El primer vuelo después del incidente salió a las 18:11 locales (misma hora en Chile).

Viracopos se considera el tercer aeropuerto más importante para la metrópoli brasilera y ciudades vecinas, y la segunda mayor terminal de carga de Brasil, con un creciente servicio de pasajeros, que hicieron largas colas este lunes.

Vuelos internacionales a Portugal y Argentina también fueron cancelados, informó más temprano a la AFP la firma administradora de los aeropuertos brasileños Infraero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados