Notas


DC en Los Lagos busca quedarse con el sillón edilicio en 12 comunas de la región

Katherine Maldonado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente la región de Los Lagos cuanta con 30 comunas que están repartidas en sus cuatro provincias, y la apuesta para cada uno de los partidos políticos para este 28 de octubre es quedarse con la mayoría de las alcaldías.

En el caso de la Democracia Cristiana regional, según su presidente en Los Lagos Juan Carcamo, en este periodo tienen 10 municipios y esperan aumentar esta cifra en dos más.

Carcamo agregó que en el caso de la provincia de Osorno llevan candidatos en seis de las siete comunas, donde esperan quedarse con todas las municipalidades.

San Pablo, Puyehue, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro y Puerto Octay son las comunas a las que la Democracia Cristiana espera llegar o mantener en algunos casos el sillón edilicio.

Finalmente, el dirigente regional de la DC espera que las cifras en cantidad de concejales también aumenten, ya que ahora 42 de los existentes en Los Lagos son de su partido y esperan que esta cifra ascienda a los 45 en el nuevo periodo municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados