Notas


Funcionarios municipales de 4 regiones del sur del país se movilizarían el día de las elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios Municipales de 4 regiones del sur del país mantienen postura de movilizarse el día de las elecciones, por el pago del incremento previsional. Para la Subdere, ésta no sería la ocasión de dificultar el proceso eleccionario.

Se trata de las regiones de Los Rios, Los Lagos, La Araucanía y Magallanes, que viajaron a la Región Metropolitana a sensibilizar este team, en donde existen tres municipios que están pagando el incremento pero en otros no. Proceso que está judicializado y ha mantenido trabajando al Consejo de Defensa del Estado y a la Contraloría General de la República, además de las entidades directamente involucradas en este aspecto.

El presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Rios, Antonio Parraguez, manifestó que su calendario de movilizaciones, si bien puede sufrir modificaciones, lo mantienen condiciendo la realización de una protesta el 28 de octubre.

El dirigente dijo que su ánimo no es alterar el proceso eleccionario, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta concreta por el pago del incremento.

Lo anterior, según Parraguez, luego que la Subdere si bien sostiene diálogos con la Asemuch, pero desconociendo que existen 7 federaciones regionales de funcionarios que piensan distinto.

El subsecretario Miguel Flores sostuvo que el tema es complejo, ya que al estar judicializado se coarta la capacidad de acción del Ejecutivo y del Legislativo, esperando que el día de las elecciones no haya movilizaciones.

En todo caso, la próxima semana las federaciones de la Región Metropolitana se reunirán para analizar el pago del incremento previsional, para tener una propuesta y aunar criterios con las entidades del sur, para hacer un frente común manifestó el representante de Los Rios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados