Notas


Econsult: gasolina de 97 octanos descendería $3 y la de 93 subiría $9 a partir del 18 de octubre

Kym McLeod (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la consultora Econsult, el precio de la gasolina de 97 octanos descendería en $3, la de 93 octanos subiría $9 y el petróleo diesel lo haría en $4, durante la semana que comienza el 18 de octubre del 2012.

El pronóstico fue realizado utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $475,5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Según Econsult, las variaciones en los precios tienen relación con el alza en el precio internacional de la gasolina 93 de 1.5%, disminución en el precio internacional de la gasolina 97 de 1.3%, e incremento de 0.5% en el precio internacional del diesel.

Igualmente, responde al incremento de 0.3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 9 al 12 de octubre, y la semana anterior, $1.5, y al nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco.

Según la consultora, el precio internacional del petróleo se ha mantenido estable durante las últimas semanas, pero en niveles por sobre US$90 el barril. Sin embargo, el incremento de las tensiones en oriente está empezando a impulsar el precio del crudo.

A nivel nacional, y al igual que la semana anterior, el tipo de cambio ha seguido fluctuando alrededor de $473 por dólar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados