En estado grave y con riesgo vital permanece el detective que fue baleado durante un procedimiento policial, en la comuna de Cerro Navia.
Piero Hernández permanece en la unidad de pacientes críticos de la clínica Alemana, donde en las últimas horas fue sometido a una cirugía de alta complejidad para reparar algunas arterias dañadas en su cuello, producto de la bala.

El doctor Víctor Bianchi, jefe de la unidad de cirugía vascular, explicó que el funcionario policial perdió mucha sangre debido a que la bala ingresó por el lado izquierdo de la mandíbula, atravesó el cuello y quedó alojada en el tórax.

El profesional indicó que aun cuando el proyectil no atravesó el cráneo hacia el cerebro, su trayectoria dañó arterias importantes.

Respecto de las secuelas, el doctor Bianchi afirmó que en materia neurológica no se puede determinar, ya que el detective está sedado y conectado a ventilación mecánica. Sin embargo, indicó que físicamente hay una destrucción importante de la mandíbula y otras partes óseas.

El equipo médico se fijó un plazo de entre 24 a 36 horas para determinar alguna evolución en la salud del policía. A la vez el lesionado será intervenido nuevamente para mejorar su irrigación.