Notas


Autoridades regionales conmemoran Día de la Hispanidad en Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un día 12 de octubre del año 1492 Cristóbal Colón llegó a América, es por esto que este viernes en Valparaíso se realizó una ceremonia de conmemoración, en donde se destacó el aporte de la colonia española al desarrollo de ciudad.

En el monumento a Isabel La Católica, ubicado en calle Brasil esquina Edwards, se desarrolló esta mañana la ceremonia de conmemoración del Día de la Hispanidad, con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la Región.

En la oportunidad, se realzó el aporte de los inmigrantes españoles a la cuidad de Valparaíso, según comentó a Radio Bío Bío el alcalde (s) Jaime Varas.

El cónsul honorario de España en Valparaíso, Don Guillermo García Hernández, dirigió un discurso a los presentes, en el que recordó cómo llegaron los primeros inmigrantes ibéricos hasta nuestro país.

Durante el acto se realizaron ofrendas florales al monumento a Isabel La Católica, por parte de cada una de las autoridades e instituciones presentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados