El establecimiento educacional al que pertenezcan los ganadores, recibirá un completo equipamiento para su propia sala de cine.

Hasta el próximo martes 16 de octubre podrán postular los estudiantes de enseñanza media de todo el país, que deseen llevar sus vivencias al cine. Una experiencia, que busca promover la creación artística y el interés por este ámbito en los jóvenes. “Cuento mi historia: del texto a la pantalla”, es una iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) junto a Balmaceda Arte Joven.

Los interesados podrán participar enviando un relato sobre vivencias personales y de su entorno. El texto que resulte ganador se convertirá en el guión de un cortometraje profesional que será exhibido en distintas salas del país. Además, el establecimiento educacional al que pertenezcan los estudiantes seleccionados recibirá un completo equipamiento para montar una sala de cine.

“El certamen otorga al grupo ganador un oportunidad única: desempeñarse como profesionales del área, trabajando en conjunto nuestro equipo de Promocine, en la producción y realización del cortometraje”, destaca Luis Emilio Guzmán, Guionista de Promocine.

“Cuenta mi historia” es resultado del Programa de Formación de Audiencia Escolar, que el Consejo de Cultura creó el año pasado con el objetivo de acercar a los jóvenes a la industria cinematográfica, fomentar en los estudiantes el interés por el cine y desarrollar aptitudes para la creación de obras de ficción a través de un trabajo en equipo.

Balmaceda Arte Joven desarrolla permanentemente iniciativas que les permitan a los jóvenes desarrollar sus vocaciones artísticas, es por eso su compromiso en el desarrollo de esta iniciativa. “Hacemos un llamado a los estudiantes a participar de este concurso, que este concurso brinda a los jóvenes talentos una tremenda oportunidad para despertar su imaginación, además de vivir una gran experiencia como profesionales del ámbito audiovisual”, señala Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven.

Los estudiantes que deseen participar, deberán hacerlo en equipo de entre dos y cinco jóvenes pertenecientes al mismo colegio o liceo. Los relatos tendrán una extensión máxima de cinco páginas tamaño carta y pueden ser enviados vía correo electrónico a cuentomihistoria@balmacedartejoven.cl o en un sobre sellado a la dirección: Avenida Presidente Balmaceda 1215, Santiago Centro.

Las bases se encuentran disponibles para los interesados en las páginas web www.balmacedartejoven.cl y www.cultura.gob.cl mientras que los resultados estarán disponibles durante el mes de noviembre del 2012.