Notas


Colocan primera piedra de nuevo velódromo para ciclismo de cara a Sudamericanos 2014

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de diversas autoridades, tanto políticas como deportivas, este miércoles fue colocada la primera piedra del nuevo velódromo en la comuna de Peñalolén.

La construcción del nuevo recinto para practicar ciclismo en Chile es una de las obras que se edificarán de cara a los Juegos Sudamericanos 2014 que nuestro país organizará.

Cabe recordar que los terrenos eran utilizados por pobladores que los ocuparon ilegalmente, sin embargo, tras un extenso proceso de negociación se llegó a un acuerdo habitacional con quienes estaban ahí, para transformarse prontamente en un centro deportivo recreacional y familiar.

Al respecto, el subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, destacó el velódromo como un paso importante para el desarrollo deportivo del país y del ciclismo en particular.

Ruiz-Tagle aseguró que al contar con esta nueva estructura cambiará la fisionomía del ciclismo en Chile.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Óscar Gómez, sostuvo que es una nueva etapa para el ciclismo en el país, apuntando al desarrollo más profesional de la actividad.

Asimismo, agregó que al contar con el velódromo de nivel internacional, muchos destacados atletas vendrán a entrenar al país.

Por su parte el alcalde de Peñalolén, comuna en donde se emplazará el nuevo velódromo, Claudio Orrego, destacó la construcción de recinto de calidad, los que fomentarán la actividad deportivo en los más jóvenes.

Finalmente cabe mencionar que la obra debería estar lista en septiembre de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados