Notas


Mejorarán camino de acceso a balneario de Punta de Rieles y Caleta Fertilizantes en Mejillones

MOP Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo trabajos que desarrollará Obras Públicas, subirá el estándar de los 20 kilómetros que tiene la ruta B-268, aumentando la seguridad, conectividad y turismo en la zona.

Más de mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta, a través de la Dirección Regional de Vialidad, en la conservación de la Ruta B-268, acceso a la Playa Punta de Rieles y Caleta Fertilizantes, mejorando así la seguridad, conectividad y el desarrollo turístico de la comuna.

La obra se enmarca dentro de los Planes de Conservación de Caminos Básicos que lleva a cabo el ministerio. Son 20 kilómetros de ruta que se mejorarán, ya que actualmente el camino se encuentra en malas condiciones. En los sectores de curvas, pendientes y acceso a la playa se aplicará asfalto. En el resto de la vía se utilizará lechada asfáltica y otros métodos de conservación”, explicó el Seremi MOP, Rodolfo Gómez.

Gómez, destacó que el proyecto se complementará con elementos de seguridad vial como señaléticas y barreras de contención. “Además el contrato considera la demarcación de la vía, característica que actualmente no tiene” añadió la autoridad.

Las obras, que tienen como plazo de término junio del 2013, serán realizadas por la empresa constructora Remavesa S.A. “Ya instruimos al contratista que durante se ejecuten las obras implemente el máximo de medidas de seguridad para los automovilistas, ya que la ruta seguirá expedita a los usuarios que usarán la playa. Por otro lado le pedimos a los conductores respetar la señalización y principalmente, los límites de velocidades, con lo cual contribuiremos a la disminución de accidentes”, explicó Gómez.

El seremi del MOP reiteró que gracias a la modalidad de camino básico se ejecutan un número importante de obras en la región. “Este tipo de proyectos son un aporte significativo para el desarrollo productivo de las comunas, ya que influyen en el desarrollo turístico, minero y mejoran la conectividad rural, entre otras cosas”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados