Notas


Diputado Urrutia: Ese invento de que “nos van a volar la raja” lo creó el señor (Rolando) Jiménez

Unión Demócrata Independiente (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ignacio Urrutia, aclaró este miércoles sus dichos al interior de la Comisión de Defensa, insistiendo en que no es partidario que los homosexuales participen en las Fuerzas Armadas, pero aseguró no haber dicho ninguna grosería en su intervención.

“El día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas ese mismo día corremos el riesgo de ser invadidos por cualquier país”, fueron las palabras que según el mismo diputado Urrutia dijo al interior de la instancia parlamentaria y que provocaron la molestia del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Agregó que se trata de su opinión particular, precisando que “yo no tengo ninguna discriminación contra los homosexuales, pueden participar en todo lo que quieran y yo no tengo problemas que así lo hagan. Pueden ser senadores, diputados, Presidentes de la República, lo que quieran, yo no tengo ningún problema pero en las Fuerzas Armadas considero que no y es mi opinión personal y tengo todo el derecho a decirlo si eso gusta o no, allá ellos”.

No obstante, el legislador aclaró que “no acepto bajo ningún punto de vista que se diga que yo dije un tema grosero en la comisión porque yo no lo hice. Ese invento de que “nos van a volar la raja” lo dijo el señor Jiménez, lo creó él, yo no lo he dicho en ningún momento en la comisión, ahí quedan todas las cosas grabadas por lo tanto cualquiera puede obtener la grabación”.

“Yo soy una persona educada, jamás he sido una persona grosera y por lo tanto esas son expresiones que puso él, el señor Jiménez del Movilh”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados