Notas


Concejales de Los Ángeles se manifestaron a favor del cierre de escuelas unidocentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el Plan Anual de Educación Municipal de Los Ángeles no contempla para el 2013 el cierre de escuelas uni y bidocentes, algunos concejales manifestaron su posición al respecto, considerando que la medida de todas formas se proyecta para los próximos años.

Luego de la primera revisión del Padem, el alcalde Aníbal Rivas insistió en el fin de los establecimiento rurales, argumentando que se debe derivar a los alumnos a escuelas integrales.

La concejala Miriam Quezada coincidió con el edil en la idea de cerrar las escuelas uni y bidocentes, pero indicó que se debe realizar un trabajo anticipado con la comunidad donde se garantice el acceso de los estudiantes a establecimientos de mejor calidad.

Por su parte, el concejal Víctor Salazar, que en 2011 ya se oponía al cierre de este tipo de establecimientos, señaló que mantiene aún su postura, argumentando que en el último censo se dio a conocer el alto porcentaje de población rural que existe en la comuna, razón por la cual afirmó que hay que velar por esos menores.

Aún quedan dos reuniones de la comisión especial, en las cuales se seguirán abordando los aspectos técnicos del Padem 2013 con la participación de profesionales del Daem. La votación de la propuesta se realizará el próximo 15 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados