Notas


Corte Suprema cierra definitivamente el polémico Caso Bombas

www.poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados en la investigación por los delitos de colocación de artefactos explosivos, instalados entre 2006 y 2010 en distintos lugares de la Región Metropolitana, proceso conocido como “caso Bombas”.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Juan Escobar (suplente), desestimaron los recursos presentado por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior en contra de la sentencia dictada por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que, el 13 de julio pasado, absolvió a los seis imputados en la causa.

Según determinó el máximo tribunal del país, los antecedentes presentados por el Ministerio Público y del Interior no fueron suficientes para convencer al tribunal para acoger los recursos de nulidad.

De acuerdo a lo señalado por el ministro Milton Juica, presidente de la Sala Penal, la Corte Suprema rechazó los recursos presentados, con lo cual queda definitivamente cerrado el polémico caso que llevó adelante en sus inicios el ex fiscal Alejandro Peña.

Los recursos de nulidad fueron presentados por la Fiscalía Metropolitana Sur y el Ministerio del Interior en contra de la sentencia absolutoria emitida el 13 de julio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

La acción buscaba dejar sin efecto el fallo que absolvió a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes de los delitos terroristas de colocación de artefactos explosivos y el financiamiento para estos ilícitos.

Revisa el fallo íntegro a continuación:

Fallo 5654-12 Bombas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados