Notas


Agencia estadounidense Antidopaje: Armstrong usó métodos de dopaje más sofisticados de la historia

Daniel Norton (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia estadounidense Antidopaje (Usada) dijo el miércoles que ha reunido evidencia “abrumadora” de que Lance Armstrong y sus compañeros de equipo en el US Postal estuvieron involucrados en la mayor conspiración de dopaje en la historia del ciclismo.

La Usada dijo en un comunicado que “la evidencia muestra, sin dejar lugar a dudas, que US Postal Pro Cycling Team empleó el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto”.

“Hoy enviamos la ‘decisión razonada’ en el caso de Lance Armstrong e información de apoyo a la UCI, la AMA y la Corporación Mundial de Triatlón”, senaló la Usada.

El informe de la Usada cuenta con 1.000 páginas e incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus “actividades dopantes”.

El director ejecutivo de la Usada, Travis T. Tygart, dijo que su entidad ha presentado un informe a la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje sobre las causas por las que se supendió de por vida a Armstrong.

“La evidencia de lo que hizo US Postal Pro Cycling Team es abrumadora”, subrayó Tygart.

“Diferentes categorías de testigos, documentación de primera mano y evidencias científicas y circunstanciales revelan pruebas concluyentes e innegables de esta conspiración de dopaje sistemática, sostenida y altamente profesionalizada, afirmó Tygart.

Revisa a continuación parte del documento oficial, en inglés, revelado por la Agencia estadounidense Antidopaje.

Reasoned Decision

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados