Notas


Uruguay entrena con la mira puesta en sumar puntos ante Argentina y Bolivia

Archivo | www.auf.org.uy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay inició el lunes su preparación para visitar a Argentina y Bolivia, choques en lo que buscará recuperar los puntos que dejó escapar en condición de local y que lo llevaron al cuarto puesto de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Un plantel de 17 jugadores entrenó esta tarde en el “Complejo Celeste” a las órdenes del DT Oscar Tabárez. Recién en la tarde del martes con la llegada del delantero del Napoli italiano Edinson Cavani se completará el plantel definitivo de 25 futbolistas.

El clásico del Río de la Plata, que enfrentará el viernes a Argentina y Uruguay en Mendoza, “va a ser un partido lindo, un partido donde tenemos que tratar de conseguir puntos”, comentó el arquero uruguayo Fernando Muslera, tras el entrenamiento a la prensa.

Uruguay “no” irá contra Lionel Messi, aseguró Muslera ya que el duelo “es contra Argentina, con el plus de que tiene al mejor jugador del mundo”, en referencia al delantero del Barcelona.

Messi llega al partido con Uruguay en uno de los momentos más dulces de su carrera y luego de convertir los dos goles de su equipo en el clásico de España ante Real Madrid, que culminó 2-2.

“En partidos anteriores nos han robado puntos a nosotros en casa (ahora) nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo afuera, sinceramente te digo que (se busca volver) con seis (puntos), pero se puede dar (terminar) con cuatro, con dos, lo importante es sumar”, agregó Muslera.

“Lo ideal sería sumar los seis puntos de visitante, pero lograr cuatro puntos de seis también sería algo muy importante”, dijo el mediocampista Egidio Arévalo Ríos (Palermo, Italia), a una radio local.

Los duros choques ante Argentina y Bolivia -en la altura de La Paz- llegan en el peor momento de la “celeste” en la eliminatoria, donde en la anterior doble jornada cosechó una dolorosa goleada en contra en su visita a Colombia (4-0) y un empate de local ante Ecuador (1-1).

Uruguay marcha cuarto en la eliminatoria, con 12 puntos, los mismos que Chile que está quinto por diferencia de goles (+4 contra -1). La eliminatoria es liderada por Argentina (14), seguida de Colombia y Ecuador (13).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados