Notas


Refuerzan prevención y control vectorial de enfermedad de Chagas en la región de Atacama

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de evitar que niños de la región que viven en áreas con presencia del vector de la enfermedad de Chagas puedan adquirir la enfermedad, funcionarios de la Seremi de Salud han reforzado las acciones en terreno durante el mes de octubre.

La campaña se enfocará en la búsqueda intensa de especímenes, control de reproducción, protección de viviendas mediante desinsectaciones residuales. También a educar a los infantes y a la comunidad, para que identifiquen al vector y adopten las medidas de autocuidado.

Por ejemplo, en la provincia del Huasco, se estima visitar y atender alrededor de 250 viviendas de la comuna de Alto del Carmen. En la provincia de Copiapó, alrededor de 280 viviendas en la localidad de Los Loros y alrededores, y se desarrollaran actividades en las diferentes escuelas de los sectores mencionados.

El Seremi de Salud (s), Dr. Mauricio Bertoglia, aclaró que la enfermedad se transmite por el vector Triatoma infestans, por transmisión transplacentaria y por transfusión sanguínea.

La enfermedad de Chagas es una parasitosis que afecta a la población humana en América, con una distribución geográfica amplia en las zonas rurales de México, América Central y del Sur; siendo muy endémica en algunas zonas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados