Notas


Martins Moreno: Bolivia se juega la vida ante Perú y Uruguay en eliminatoria

Moreno Martins | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ariete Marcelo Martins Moreno consideró este martes que los próximos partidos de la selección de fútbol de Bolivia ante Perú y Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas, serán “de vida o muerte” para salir de la penúltima casilla y aspirar a pelear un boleto al Mundial-2014.

Según dijo en rueda de prensa el delantero del Gremio brasileño, ante Perú, el próximo viernes, y Uruguay, el martes 16 próximo, “tenemos dos partidos de vida o muerte” que “van a ser fundamentales para saber si clasificamos al Mundial o no”.

Martins Moreno, carta de gol boliviana, se incorporó a la práctica vespertina dirigida por el español Xabier Azkargorta, que ya cuenta con la plantilla completa de cara al crucial juego contra los peruanos.

Al entrenamiento realizado en un campo de las afueras de La Paz se integró también Luis Gutiérrez, zaguero del Patronato, de la segunda división argentina.

El lunes se había sumado al trabajo el capitán del equipo, Ronald Raldes, defensa del Colón argentino.

En la práctica del lunes estaba también recuperado de un edema muscular el centrocampista Walter Flores, clave en el papel de destructor del juego rival y valioso a la hora de atacar.

Bolivia está urgido de sumar puntos, puesto que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación en una decepcionante campaña dirigida hasta la sexta fecha por el argentino Gustavo Quinteros, que ganó un sólo juego (ante Paraguay) y empató otro ante Argentina, y luego por Azkargorta, cuyo plantel cayó 1-0 ante Ecuador.

El seleccionado boliviano entrenará desde el miércoles en el estadio Hernando Siles, reducto oficial de Bolivia para sus partidos internacionales, ubicado a 3.600 metros de altitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados