Notas


Lanzan guía de educación financiera para familias del programa Puente en Valdivia

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el hogar de una familia de la Villa General Bernales de Valdivia, el Fosis en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, realizaron la presentación de la Guía de Educación Financiera para las familias del Programa Puente.

Se trata de una guía que contiene 12 consejos prácticos para enseñar a las personas a organizar adecuadamente sus recursos y enfrentar de mejor forma sus deudas, además de conocer cuáles son los riesgos que implican sobreendeudarse.

Así lo manifestó el Director Regional del Fosis, Felipe Mena quien sostuvo que la idea de entregar este apoyo es que las familias del programa Puente puedan manejar de mejor forma el presupuesto familiar.

Según el último estudio de Inclusión Financiera realizado por el Fosis, el 78% de las familias de extremas pobreza se encuentra endeudado. La mayoría, el 51.4% está endeudado con una casa comercial, seguido por familiares y amigos.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas valoró la puesta en marcha de esta guía, la que a su juicio, permitirá fomentar un endeudamiento responsable favoreciendo el ahorro entre las familias.

Por su parte Nicole Gallardo quien recibió este apoyo, agradeció que las autoridades se preocupen por entregar estas herramientas para ahorrar y por ende mejorar la calidad de vida.

La iniciativa se enmarca en el programa de Endeudamiento Responsable que busca fomentar la inclusión de la educación financiera en los sectores más vulnerables y será entregado a cien mil familias del todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados