El Ministerio Público investiga el extraño caso de un niño que, tras ser diagnosticado y dado de alta en el Hospital de Lanco, murió en su casa y fue llevado fallecido al recinto asistencial.

Se trata de un menor de 7 años que, según informó el Servicio de Salud Valdivia, fue diagnosticado a las 16:16 horas de este domingo cuando llegó acompañado por una hermana.

El menor presentaba 37ºC de temperatura, dolor axilar abdominal y vómitos, existiendo como antecedente que el niño horas antes había ingerido digüeñes silvestres.

El equipo médico pesquisó una enterovirosis y observación de una infección urinaria, quedando citado para la mañana de este lunes a tomarse un hemograma y orina completa.

Sin embargo, el niño ingresó fallecido a las 7:00 horas de este lunes al recinto. El caso fue denunciado por el mismo recinto al Ministerio Público.

El fiscal Alejandro Rios explicó a La Radio que dentro de los antecedentes que se manejan, el menor habría fallecido a las 4:00 de la madrugada.

Incluso, el mismo Servicio de Salud Valdivia indicó que los padres informaron que el menor fue visto consciente sin signos de gravedad por última vez alrededor esa misma hora de la madrugada.

La entidad de Salud informó que realizará los procedimientos administrativos internos para verificar la correcta aplicación de los protocolos médico-asistenciales respectivos y determinar responsabilidades, si corresponden.

En tanto, el fiscal Rios señaló que la causa de muerte podría conocerse este miércoles una vez finalizada la pericia del Servicio Médico Legal de Valdivia, para emprender diligencias y eventual toma de declaraciones para descartar o no algún posible cuasidelito o una presunta negligencia médica.