Notas


Hombre acusa abuso policial tras ser detenido en estado de ebriedad en Los Muermos

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que fue detenido en Los Muermos por caminar en la vía pública en estado de ebriedad acusa abuso policial, luego que un carabinero lo empujara esposado hacia el calabozo, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo y debiendo ser trasladado luego a un centro asistencial para detener una hemorragia.

Según la versión del propio afectado, Juan Carlos Muñoz, los efectivos lo detuvieron junto a su hermano en el momento en que caminaban desde un restorant a su domicilio. Reconoce que lo hacían en estado de ebriedad, pese a lo cual no se justifica, dijo, que un funcionario de Carabineros se haya sobreexcedido durante el procedimiento.

Frente a esto, el mayor Manuel Contreras, jefe policial de la Tercera Comisaría de Maullín, señaló que se enteró de este caso luego que el propio afectado acudiera a su oficina para relatarle los hechos y mostrarle los exámanes médicos que constataron sus lesiones, que lo dejaron con heridas y puntos en su rostro.

Ante esto, el comisario dijo que todos los antedecentes del procedimiento serán enviados a la Prefectura de Llanquihue, para que se investiguen los hechos.

Según el afectado, estuvo más de cuatro horas detenido y esposado en la Tenencia de Los Muermos, siendo golpeado en varias ocasiones, por lo que no echará pié atrás en este caso hasta que se sancione a un Cabo Segundo de dicha unidad policial a quien responsabiliza por este abuso.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados