Notas


Ashley Cole se excusó ante el presidente de la federación inglesa

Ashley Cole | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensa del Chelsea, Ashley Cole, ante la amenaza de un proceso disciplinario, presentó directamente sus excusas al presidente de la la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA), David Bernstein, tras haber insultado al organismo, declaró el directivo este martes a la BBC.

La FA había anunciado el lunes que Cole era objeto de un proceso disciplinario por “conducta inapropiada” tras haber tratado a los dirigentes de la federación inglesa de “panda de imbéciles” el viernes tras la publicación de un informe sobre el caso John Terry-Anton Ferdinand en el que su papel era criticado.

“Se excusó inmediatamente el viernes y vino a verme ayer (lunes). Expresó sus disculpas. Lo siente realmente”, explicó Bernstein en antena.

Cole forma parte de la selección inglesa que debe enfrentarse a San Marino en partido de clasificación para el Mundial-2014, el viernes en Wembley.

El presidente de la FA indicó que corresponde al seleccionador inglés Roy Hodgson decidir si Cole debe ser o no alineado en el que sería su 99º partido internacional, cuando varios comentaristas han reclamado su marcha del grupo.

“Está disponible para jugar con Inglaterra en los próximos partidos. Corresponde al seleccionador decidir si juega o no”, señaló.

La FA había emitido sus “dudas” sobre lo declarado por Cole, quien, para defender a su compañero Terry aseguró haber oído al delantero del Queens Park Rangers pronunciar la palabra “negro”.

“Ja, ja, ja, bien hecho #FA, así que mentí, ¡Eh! Panda de imbéciles”, escribió Cole en su Twitter, para rápidamente borrar el mensaje y disculparse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados