Notas


Mantienen libertad a amigo de empresario que murió tras beber absenta en exceso

Laura Mountford (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la libertad al amigo del joven que murió tras un excesivo consumo del poderoso licor absenta en Las Condes.

La Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino, de forma unánime, mantuvo la medida cautelar en libertad de Fernando Román (40), formalizado por el homicidio del empresario Claudio Peter Rojas (37).

Éste último fue hallado muerto en la tina de su departamento en el sector oriente de la capital, luego de ingerir absenta en altas cantidades, un licor que puede llegar a los 70 grados de alcohol.

El imputado dejó a su amigo en la tina con agua para que despertara, sin embargo, murió en ese lugar producto de una asfixia por sumersión.

Los familiares de Fernando Román acusaron al fiscal de ser “muy duro” en su acusación:

La Fiscalía Oriente le imputó el delito de homicidio por omisión y apeló a la prisión preventiva que le había negado el Juzgado de Garantía, por no haber acreditado suficientemente el delito, decisión confirmada ahora por la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados