Notas


Condenan a hombre de matar, descuartizar y quemar a su pareja embarazada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por homicidio calificado condenaron a hombre acusado de matar, descuartizar y quemar a su ex pareja en La Unión.

El tribunal oral en lo penal de Valdivia encontró culpable del delito de Homicidio Calificado a Dustin Casanova Torrijos, el hombre que había sido imputado por el Ministerio Público de asesinar de 39 puñaladas a su ex pareja Claudia Yañez, quien tenía un embarazo de 12 semanas, posteriormente intentar desmembrar y quemar el cadáver para ocultar su crimen, en un hecho que conmocionó a la ciudad de La Unión en junio de 2010.

El fallo del tribunal fue unánime, pero también descartó el cargo de aborto violento que formularon la fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, subsumiéndolo en el mismo delito de homicidio calificado.

Antes de conocer el veredicto y tras un juicio que duró una semana, Casanova habló nuevamente a los magistrados, acusando persecución del fiscal Raúl Suárez, aunque reconociendo que mató a su ex pareja.

El abogado del Sernam, Mauricio Aguilera, se mostró satisfecho con la resolución del tribunal, que acogió la mayoría de las solicitudes del organismo y del Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, Casanova planeó matar a su ex pareja Claudia Yañez, a quien citó a su casa, donde la apuñaló casi 40 veces, causando además el fallecimiento del feto que la mujer gestaba.

La lectura de sentencia donde se conocerá la pena contra Casanova quedó fijada para el sábado, a las 13:00 horas. La fiscalía pide presidio perpetuo calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados