Notas


Anuncian avances para erradicar tercer campamento más grande de Los Ríos

Dirigentes del campamento | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades anunciaron avances para lograr la erradicación del tercer campamento más grande de la región de Los Ríos, ubicado en la comuna de Mariquina.

La noticia la recibió el comité “Rayito de Sol”, perteneciente al campamento San Francisco, el que se adjudicó un total de 130 subsidios habitacionales.

El anunció estuvo a cargo de la gobernadora provincial Macarena Toledo, que tras un encuentro en terreno con los vecinos y los dirigentes sociales del campamento, a quienes se les informó respecto a los avances en materia habitacional.

Toledo sostuvo que se trata de una noticia positiva para quienes viven en estas instalaciones, puesto que con ello verán cumplido el sueño de contar con una vivienda digna y propia.

En la jornada también se dio a conocer a los dirigentes los avances y gestiones realizadas para que 54 familias del sector puedan obtener una solución habitacional gestionada por Ministerio de Bienes Nacionales, transfiriendo al municipio de Mariquina los terrenos para que puedan contar con las escrituras de sus viviendas.

En el campamento San Francisco, habitan cerca de 2.800 familias y está integrado por una serie de comités de vivienda, motivo por el cual el Serviu está realizando una serie de charlas como parte de un ciclo motivacional con el objetivo de incentivar el ahorro y obtener subsidios durante este año 2012, para así acceder a una solución habitacional definitiva a fines del año 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados