Dirigentes del comité Nueva Región de Los Ríos llamaron al Gobierno a potenciar el rol del puerto de Corral en el proyecto “Corredor Bioceánico Norpatagónico” entre Chile y Argentina.

La iniciativa cuyas conversaciones se iniciaron en 2008 con la creación de la junta Integración de Los Lagos y posteriormente con la firma de un convenio de intención en 2009, ha presentado un estancamiento y por ende una deuda con la región de Los Ríos a 5 años de su puesta en marcha, según indicó el presidente del Comité Nueva Región, Heriberto Weber.

En este contexto el dirigente aseveró que si bien existen avances en algunas iniciativas que van de la mano del proyecto, lo que aún resta es potenciar el rol del puerto de Corral para conectarlo con el Paso Internacional Hua-Hum.

Weber sostuvo que esta demora en concretar la iniciativa obedece al centralismo imperante en el país.

Además, dijo que el emblemático proyecto debe considerar la bahía de Corral y el río Valdivia, de modo que las empresas forestales puedan utilizar este corredor para sacar su producción al exterior por la región y no por otros puertos.

El proyecto permitiría fortalecer económicamente a zonas que actualmente se encuentran deprimidas en su crecimiento, motivo por el cual es necesario exigir a las autoridades a continuar trabajando en ella, sentenció el dirigente.