Notas


Abren centros electorales para las presidenciales en Venezuela

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los centros electorales empezaron a abrir a las 06H00 locales (10H30 GMT) del domingo en Venezuela para unos comicios presidenciales en los que el mandatario Hugo Chávez aspira a su tercera reelección frente al ex gobernador Henrique Capriles Radonski.

Antes de la apertura ya se habían presentado decenas de personas para ejercer su derecho frente a las puertas de algunos de los 13.800 centros habilitados en todo el país, y que permanecerán abiertos hasta las 18H00 locales (22H30 GMT) o hasta que haya votado el último elector en la cola, comprobó la AFP.

Unos 19 millones de votantes están llamados este domingo a las urnas para elegir entre Chávez, en el poder desde 1999 y aspirante a un nuevo mandato de seis años, y Capriles, ex gobernador del populoso estado de Miranda (norte).

Las últimas encuestas difundidas antes del domingo pasado, cuando se prohibió su publicación, situaban en su mayoría al mandatario a la cabeza, aunque el líder opositor logró recortar la brecha a lo largo de la campaña.

Chávez, al frente del país con las mayores reservas de crudo mundiales, ha prometido profundizar su “revolución socialista” en caso de victoria, mientras que Capriles promete cambiar ese modelo para dar un giro hacia el centro-izquierda.

Unos 139.000 militares están desplegados por todo el país para garantizar la seguridad de la jornada de votación.

Los resultados serán anunciados en la noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando sean “irreversibles” y esté claro quién es el ganador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados