Llamadas telefónicas entre traficantes de drogas fueron interceptadas por agentes antinarcóticos de la PDI permitiendo incautar en el centro de Temuco y en Cunco más de 4 kilos de marihuana prensada y municiones para armas de fuego.

Desde el mes de abril se ordenó la intervención telefónica de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y con domicilio en la comuna de Cunco sector el avión, señaló durante la audiencia de formalización de investigación en contra de los convivientes el fiscal Patricio Montecinos.

Los detenidos e investigados por tráfico de drogas no pueden ser identificados por sus nombres, luego de que el juez de garantía de Temuco, Nicolás Martínez, así lo determinara tras la petición del defensor penal, Reinaldo Osorio.

El tribunal ordenó el ingreso a prisión preventiva del hombre y la mujer imputados del delito de tráfico de drogas en grado de consumado y por tenencia de municiones traducidas en 9 cartuchos calibre 22, concediendo 3 meses para el cierre de la investigación.