Notas


Ministro de justicia anuncia tolerancia cero para extranjeros que cometan delitos en Chile

Prensa Ministerio de Justicia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tolerancia cero con los extranjeros que cometan delitos en nuestro país aseguró en Temuco el ministro de justicia Teodoro Ribera. En los próximos dias se expulsará a 50 forasteros completando 750 personas retornadas a su nación de origen.

Dado el nivel de crecimiento económico y la situación que estamos viviendo, Chile es un país que va a recibir a muchos extranjeros, dijo en Temuco el ministro de justicia Teodoro Ribera.

En nuestro país habitan legalmente 90 mil peruanos y se estima igual número de ilegales; unos 24 mil bolivianos y cerca de 17 mil argentinos, a lo que se agrega un marcado número de europeos, señaló el ministro de justicia advirtiendo que no se admitirá la residencia de delincuentes.

Esto significa un esfuerzo adicional de la Defensoría Penal Pública y la corporación de defensa judicial, porque se han hecho cargo de un problema que no existía y son los extranjeros en conflicto con la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados