Notas


¿Cómo llegar mejor preparado para la PSU? 8 consejos que pueden ayudarte

Shho (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Rendirás la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y no sabes cómo prepararte?

Ante esta interrogante, el preuniversitario Cpech entregó recomendaciones a los jóvenes que darán el examen oficial el 3 y 4 de diciembre próximo.

La primera de ellas es preparar la prueba con anticipación razonable, lo que dependerá del ritmo de aprendizaje de cada alumno. Sin embargo, dijo, se sugiere al menos dos meses de anticipación.

Sostuvo que hay que implementar hábitos de estudio, lo que permitirá un ritmo de preparación adecuado; lo ideal es destinar todos los días un período de tiempo para entrenarse que sea compatible con las exigencias del colegio.

Manifestó también la necesidad de escoger un lugar de estudio en la casa donde el alumno se sienta cómodo, que esté bien iluminado y que estimule la concentración y atención. Deben evitarse los elementos distractores, como la TV, el computador, los videojuegos, la cocina, etcétera. Asimismo, dosificar los tiempos, para no dejar de lado las obligaciones escolares.

Recomendó ejercitar con ensayos y ejemplos, permitiendo desarrollar conductas instrumentales importantes a la hora de rendir la prueba, como por ejemplo, calcular los tiempos de demora y aprender a realizar la lectura adecuada de las preguntas.

Del mismo modo, sugirió juntarse a estudiar con amigos que tengan mayor conocimiento en algunas materias, porque sirve de apoyo para reforzar aquellos aspectos en que el alumno se siente más débil. Además, priorizar el estudio en los temas de mayor dificultad.

Descansar adecuadamente, dormir las horas necesarias, en los horarios adecuados y dar espacios de distracción, como hacer deporte, juntarse con los amigos, estar en familia, evitando así la conducta de sobre ansiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados