El seleccionado femenino de la Universidad de Concepción, ya alista lo que será su participación en el Nacional de la Liga de la Educación Superior que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

El cuadro universitario penquista comenzó su preparación con miras al torneo que se disputará en la ciudad de La Serena entre el 10 y el 17 de noviembre, y en donde las del Campanil asoman como favoritas.

Lo anterior, luego de clasificarse como líderes de la región del Bío Bío con un registro de 13 triunfos consecutivos en la fase regional del campeonato, según señala el sitio oficial del club.

Al respecto, el técnico de las punteras Raúl Sanhueza, advirtió que “seremos cabezas de serie con los equipos de Santiago. Eso es un hándicap para nosotros porque nos permitirá avanzar con más facilidad”.

No obstante, no todo son sonrisas en el elenco universitario penquista debido a la lesión de la capitana Francisca Hinrichs, por lo que Melita Stotz deberá llevar la jineta.

“Que la Francisca no juegue pesa harto pero estoy preparándome psicológicamente para ser la capitana”, afirmó Stotz, quien se mostró confiada en retornar con un buen resultado.

“Estamos con hartas expectativas, espero que nos vaya bien. En el Nacional voy a estar concentrada, confío en mí”, sentenció.

Luis Chavez Araneda | Facebook

Luis Chavez Araneda | Facebook