Notas


Senadora Pérez solicita al Gobierno que estudie construcción de embalse en Catemu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Lily Pérez solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que el Gobierno estudie la factibilidad de construcción del embalse a ubicarse en la comuna de Catemu dentro de la discusión de la Ley de Presupuesto.

La parlamentaria dijo que este embalse es fundamental para abastecer la zona del Valle de La Ligua, ya que si bien está en construcción uno en Putaendo, la provincia de Petorca lleva mucho tiempo afectada por la sequía y el robo de agua, algo que hay que solucionar de forma urgente.

En la cita con el mandatario estuvo presente también el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, José Manuel Carter, quien manifestó su satisfacción porque se aseguró el acopio de agua para el Río Putaendo.

Esto, luego del problema ocasionado por la entrega de derechos de agua a la empresa Colbún.

Frente a este tema, la senadora afirmó que hay dos proyectos de embalses más pequeños para la provincia de Petorca uno en desarrollo y otro en la etapa de diseño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados