En un correo masivo enviado a los electores de Concepción, la ex alcaldesa e intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, equiparó su apoyo ciudadano al que reciba el candidato de la UDI en las próximas elecciones.

“Durante mis 10 años de alcaldesa trabajé incansablemente junto a un gran equipo por hacer de Concepción una ciudad cada día mejor. Hoy, Emilio Armstrong representa a dicho equipo”, escribe Van Rysselberghe.

“Si nos tienes cariño y agradecimiento, apoya a Emilio Armstrong. Si apoyas a Emilio Armstrong, nos apoyas a nosotros”, sentencia la misiva, que intenta traspasar la popularidad de la ex Alcaldesa al candidato de la Alianza.

Sin embargo, la tarea de Van Rysselberghe no parece fácil. Esto porque según una reciente encuesta de la Universidad de Concepción y Radio Bío Bío, el candidato de la Concertación, Álvaro Ortiz, lidera la intención de voto con un 33%, contra el 20% de Armstrong.

Peor aún, el mismo sondeo detectó que el rechazo del UDI alcanza un 28%, contra 15% de animadversión hacia Ortiz.

Un difícil panorama que podría llevar a pensar en las elecciones como una prueba del peso político que mantiene la ex Intendenta del Bío Bío en Concepción.

Carta dirigida a vecinos:

¡Hola!
Soy Jacqueline Van Rysselberghe H.-

Durante mis 10 años de alcaldesa trabajé incansablemente junto a un gran equipo por hacer de Concepción una ciudad cada día mejor.
Hoy, Emilio Armstrong representa a dicho equipo.
Si nos tienes cariño y agradecimiento, apoya a Emilio Armstrong.
Si quieres que nuestro equipo continúe en la Municipalidad de Concepción, apoya a Emilio Armstrong.
Emilio Armstrong es nuestro candidato.
Si apoyas a Emilio Armstrong, nos apoyas a nosotros.

¡Apóyanos!

Un abrazo,
Jacqueline Van Rysselberghe H.-