Notas


Ex seminarista presenta querella por presuntos abusos sexuales por parte de párrocos en Valparaíso

De contexto | HaardNox (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso y luego al Tribunal de Garantía, llegó el ex seminarista de la Iglesia Católica, Mauricio Pulgar, acompañado de su abogado, para presentar una querella con el fin de que se investiguen supuestos abusos sexuales en su contra, por parte de párrocos de distintas ramas jurisdiccionales religiosas de la Región.

Con esta medida, se formaliza jurídicamente la denuncia realizada a principios de año por parte de Pulgar a distintos medios de comunicación, en donde acusó haber sido víctima de varios sacerdotes y obispos, quienes habrían abusado sexualmente de él a la edad de 13 años, cuando ingresó a la dirección espiritual para ser sacerdote.

Sin embargo, según dijo la Defensa, Pulgar no sería la única víctima y se presentarán pruebas de otros posibles afectados.

Mauricio Pulgar, en conversaciones con Radio Bío Bío, dijo que con esto pretenden que se investigue a los párrocos involucrados y quienes facilitaron que los hechos ocurriesen.

Los abusos habrían sido cometidos durante la última década; por lo mismo la investigación, de ser acogida, tendrá a un Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones, el cual indagará en las acusaciones.

Cabe destacar que el caso no puede pasar a un tribunal ordinario y todo tipo de antecedentes que transcurran en la investigación son de conocimiento privado, y exclusivo de la justicia.

Por lo mismo, la parte querellante declinó volver a referirse de los datos que acusan sería víctima Pulgar.

Al respecto, el abogado Querellante, Carlos Gutiérrez, dijo que esperan que los tribunales hagan efectivas las penas para los responsables.

Recordemos que en distintos medios, Mauricio Pulgar acusó que cuando se hizo parte de la Casa Parroquial de Quilpué “Nuestra Señora de Rosario”, a los 13 años, habría sido víctima de abusos sexuales, en los que estarían presuntamente involucrados un sacristán y guías espirituales, quienes acosaban sexualmente a los acólitos, datos que deberán ser comprobados por la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados